My Bloody Valentine – M B V (2013)

Texto extraido de su Lastfm:

My Bloody Valentine fue una de las bandas más importantes dentro del Shoegaze, un estilo musical que se mantuvo desde fines 80’s hasta principios de los 90’s. Influenciados por el post-punk, dream pop, Art rock de bandas como Sonic YouthThe Velvet UndergroundThe Jesus and Mary Chain y Cocteau Twins, quedaron establecidos como una leyenda del Shoegaze, siendo inspiración e influencia para bandas contemporáneas importantes.

Pese a haber tenido una corta vida (1985-1991), marcaron fuertes tendencias y toda una forma de hacer música que se fundamenta en guitarras distorsionadas y semi-ambientales, con voces femeninas frágiles y melódicas contrapuestas a ambientes extremadamente densos y casi depresivos. Por eso, su guitarrista, Kevin Shields, es también una figura de la época, y es padre del modelo que siguen otras bandas similares como Ride, Lush o Slowdive.

Historia

My Bloody Valentine se formó el 1984 en Dublín, Irlanda, de la mano de Colm O’Ciosoig (batería) y Kevin Shields, quienes en ese momento eran acompañados por Dave Conway y la tecladista Tina.
En sus inicios, no faltaron los problemas, los cuales potenciados con el escaso éxito de su sucesión de Ep’s y de sus dos primeros discos («This Is Your Bloody Valentine» (Tycoon, 1985), «Geek EP» (Fever, 1986) ya con Debbie Googe al bajo, «The New Record by My Bloody Valentine EP» (Kaleidoscope, 1986), «Sunny Sundae» (Lazy, 1987), «Ecstasy EP» (Lazy, 1987) ,»Strawberry Wine» (Lazy, 1987) “y Ecstasy & Wine” (Lazy, 1987) los obligará a radicarse en Inglaterra.
A finales del 87 Dave Conway abandona el grupo y Bilinda Butcher ingresa como guitarrista y cantante.

Recogiendo influencias del dream pop y de bandas como The Jesús and Mary Chain, los Valentine lograron crear un sonido único y característico que determinaría toda la música Shoegaze contemporánea.
Cada disco de My Bloody Valentine es un escalón hacia la perfección que fue Loveless.

El año 88, ya una vez radicados en Inglaterra, específicamente en Londres, la prensa especializada comenzó a hablar de ellos con la publicación de Isn’t Anything, caracterizado por un sonido algo más crudo y menos ambiental; y luego de varios Ep’s más («You Made Me Realise» (Creation Records) y «Feed Me With Your Kiss» (Creation Records) en 1989 y «Glider» y «Tremolo» (Creation Records) en 1991) quienes darían el sonido definitivo a su disco más célebre.

La creación de Loveless, no fue como la de un disco más, ya que las 200.000 libras que se gastaron (comparable con el Nevermind de Nirvana) y la perfección que quería lograr Shields en su sonido, (se habla que el disco trabajaron alrededor 14 ingenieros en sonido y que la banda se sometió a un arduo trabajo de grabación) dejaría consecuencias como la quiebra de su disquera y la posterior separación del cuarteto.

Describir este disco es bastante difícil, porque es algo realmente nuevo, hasta para los oídos de alguien que gusta regularmente de escuchar música.
Parte potentemente con Only Shallow. Guitarras altamente distorsionadas contrastadas con los susurros de Bilinda, crean una atmósfera te lleva hacia sensaciones desconocidas.
Y así va pasando a través de la potencia ya mencionada, experimentación de Loomer, el ensueño de To Here Knows When, la melancolía de Sometimes y la luminosidad de Blown a Wish, hasta la combinación de todos de una manera indescriptible de denominar, siendo el climax y última canción del disco Soon.

A pesar de evocar mucho a las sensaciones y considerarse en algunos temas, un mero adorno, las letras son un cuento aparte. Ocultas, misteriosas y multi-intepretables, que intentan dejar un mensaje mucho más profundo que la casi superficial función que a simple vista cumplen en cada una de las canciones del disco.

Desde que se separaron, los miembros la banda siguieron distintos trayectos. Kevin Shields colaboró conPrimal Scream y con Sofia Coppola en la película «Lost In Translation». Por su parte, Colm O’Ciosoig trabajó junto a Hope Sandoval (ex-Mazzy Star) en The Warm Inventions.

Tras años de especulaciones, parece ser que se confirma definitivamente la reunificación de My Bloody Valentine no sólo para dar una serie de conciertos en directo, sino también para publicar nuevo material de estudio, con la participarán de los cuatro miembros de la formación clásica: Kevin Shields, Bilinda Butcher, Debbie Googe, Colm O´Ciosoig. Al menos eso asegura el diario británico The Guardian, que confirma toda la rumorología que ha poblado Internet en el último año a propósito de la posible aparición de la banda irlandesa en la edición 2008 del festival Coachella. The Guardian a su vez se remite a una entrevista que Kevin Shields ha concedido a Vice Broadcasting Service, en la que habla del que será el primer disco de MBV desde “Loveless” (1991): “suena a la banda, diferente, pero no radicalmente distinto. La gente pensará ‘sí, suena como MBV’”. Lo que confirma sus declaraciones a Magnet Magazine a principios de este año, cuando el mismo Shields aseguró: “es seguro al cien por cien que MBV grabará un nuevo disco, a no ser que nos muramos antes…”.

Las canciones:

  1. She found now
  2. Oonly tomorrow
  3. Who sees you
  4. Is this and yes
  5. If i am
  6. New you
  7. In another way
  8. Nothing is
  9. Wonder 2

……………………………………………………………………………………………….
Web | Youtube | MySpace | Facebook | Soundcloud | Spotify

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

2 responses to “My Bloody Valentine – M B V (2013)”

  1. klin isbud says :

    hola! hay enlaces? thanks!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: